COMUNICATE CIELO SAN BERNARDO (02257) 600-985
Lunes 24 de junio
ESTÁS ESCUCHANDO
EL MAÑANERO
Maru Fernandez
A CONTINUACIÓN: CIELO MUSIC

Ringo Starr y Santana encabezan un festejo por los 50 años de Woodstock

Ringo Starr y Santana serán el acto principal del festival A Season of Song and Celebration, que se realizará en el bosque de Bethel, en Nueva York, el mismo predio en el que se llevó a cabo la edición original de Woodstock en 1969. El encuentro se realizará entre el 15 y el 18 de agosto, las mismas fechas en las que se celebró hace 50 años.

En la primera de las jornadas, el predio de Bethel será el escenario para una proyección al aire libre de un director’s cut de la película Woodstock, en el mismo descampado en el que ocurrió el festival. Al día siguiente, Ringo Starr y su All Starr Band compartirán fecha con Arlo Guthrie y Edgar Winter en un anfiteatro para 15 mil espectadores, mientras que Santana (que fue parte de la edición de 1969) se presentará junto a Doobie Brothers en la fecha del sábado. Todavía queda por confirmar quiénes serán los actos principales en la última jornada, la del domingo 18.

En una entrevista con Rolling Stone publicada en enero, Carlos Santana había anticipado que participaría de este evento, y que iba a invitar “a quien quiera que ande por ahí, sea Joan Baez o miembros de Sly Stone, y voy a tocar canciones de Santana. Vamos a ser la banda estable, pero quiero poder honrar a quienes todavía siguen en carrera, y quizás invitar a raperos como Common o Kendrick Lamar. No quiero ser sólo una rocola en la dimensión desconocida, clavada en los 60”.

A pesar de realizarse en el predio donde ocurrió la edición original, este festival no será la celebración oficial de los 50 años de Woodstock, que realizará el productor original de ese evento, Michael Lang. Por cuestiones de capacidad, el festejo por el medio siglo del autoproclamado festival de tres días de amor y música a la localidad de Watkins Glen, a más de 200 kilómetros de distancia. Aunque la grilla se anunciará en los próximos días, los promotores aseguraron de que se tratará de una oferta “ecléctica” y que ya más de 40 artistas confirmaron su presencia.